Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

TALLER DE IMPROVISACIÓN INTERDISCIPLINAR NO JERÁRQUICA «Ejercicios de libertad»

18 noviembre, 2017 @ 11:00 am - 19 noviembre, 2017 @ 3:00 pm

EL TALLER
Este es un espacio que da cabida a toda disciplina artística que pueda ser puesta en escena para improvisar y componer con ella a tiempo real.

Es un espacio dedicado a algo que llamo, “ejercicios de libertad”. Un lugar para poder cuestionar lo aprendido, generar información y tomar conciencia, para poder hacernos responsables de la libertad que nos ofrece, la vida y la improvisación. Un lugar donde diferentes formas artísticas se reúnen, para comenzar a dialogar y generar escenas comunes que partan del respeto y la horizontalidad, tanto de las personas que les dan vida como de las expresiones artísticas desde las que creamos. Sin priorizar ni anteponer unas a otras, cuestionando las dinámicas y los roles aprendidos, para deshacerlos en un contexto de cuidado y generosidad, formando así un común enriquecido y sabio que nos atraviese a todas juntas, para hacernos parte de un lugar mayor, en el que todas tengamos un sitio y del que todas tengamos la responsabilidad.

Trabajamos diferentes formas de escucha. Orientadas a nuestra propia improvisación, a nuestra disciplina, al resto de compañeras y técnicas con las que convivimos , al público y a la propia escena. Entendida como un espacio performativo que se compone por todas nosotras, células que le dan soporte, para generar nuevos espacios y lenguajes comunes que nazcan de ese compartir.
De manera que si pudiéramos hacer ese pararelismo entre la escena y la vida, pusiéramos la escena en el medio y entre todas organizáramos los medios necesarios para que esa vida pudiera existir de forma exitosa, transformadora y renovada.


INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES PREVIAS 
tanim.escenascomunes@gmail.com ó 696214586


FACILITA
Carmen Tomé
«Mi nombre es Carmen Tomé, me dedico a la escena y la improvisación porque es lo que me da la vida, y en la vida no puedo hacer otra cosa que ponerme al servicio de esta.
Bailo desde que me recuerdo. Mi familia cuenta que, desde pequeña, llegaba a casa y bailaba. Para mí, la danza, el cuerpo y su integración con el resto del ser, siempre ha sido lo primero.

Comencé a trabajar sobre un escenario a los 10 años, en los que empecé a vivir el teatro desde dentro, como intérprete.
Estudié arte dramático en diferentes escuelas, junto con estudios de clown y comedia del arte.
Por la danza he navegado en diferentes inquietudes, a través de danzas folk, tradicionales, somáticas, postmodernas y performativas. En un montón de escuelitas, con un montón de personas que han querido compartir su curiosidad y sus espacios conmigo. A través de diferentes técnicas como el release, el bmc, el contact improvisación y diferentes miradas dramatúrgicas. Hice el plan de formación profesional de danza contemporánea en la escuela de Carmen Senra y la formación de contact improvisación en estudio 3.
Durante mi formación e investigación en la escena, me formé como educadora social, arteterapeuta y artista plástica enfocada a la madera, al tiempo que aprendía de forma autodidacta y por recuperar los oficios y tradiciones que estamos dejando olvidar, la artesanía en cuero.
Tanto en el resto de mis formaciones no específicamente escénicas, como a través de los diferentes espacios en los que me he formado como artista plástica, encuentro un soporte maravilloso que enriquece no sólo la forma en la que observo la vida, sino la forma en la que me integro e interacciono en escena.
Dibujo y modelo también desde muy pequeña y esto es algo que colabora mucho con mi capacidad de entender la fisicalidad de las escenas vivas.
Agradecida a todas las personas que han sido maestras a lo largo de mi vida y en concreto a las que lo han sido específicamente a través de algún espacio formativo, Alain Vigneau, Patricia Gracia, Jesús Rubio, Maite Larrañeta, Ana Erdozain, Janet Novas, Ana Buitrago, Cristiane Boullosa, Diana Bonilla, entre muchas luces que me han guiado caminos.

En la actualidad facilito talleres que nacen o se quieren acercar a la danza, desde un proyecto que llamo “tantas danzas como cuerpos” y comparto esta curiosidad por las escenas improvisadas interdisciplinares no jerárquicas a través de otro proyecto formativo que llamo “tantas impros como escenas”; formo parte de la agrupación de improvisación de calle “de Carmen, el cielo”; y he creado, formo parte y dirijo un paraguas que alberga diferentes proyectos, llamado “Tanim”, en el que se incluye la compañía homónima y los talleres formativos que comparto.»

Detalles

Comienza:
18 noviembre, 2017 @ 11:00 am
Finaliza:
19 noviembre, 2017 @ 3:00 pm

Local

Madrid
España + Google Map

Actividades generales

BOLOS

Desde Tanim comparto con todo el público que quiera acompañarnos, paradas en el camino, uno que dure toda la vida, uno que merezca la pena ser vivido.

En diferentes espacios y a través de diferentes formas de encuentro, siempre con todo nuestro amor, siempre llenas de vida, deseando transformarla, deseando que nos descubra y nos sorprenda.

» Leer más…

ENTRENAMIENTOS

Por no haber una meta a la que llegar, por ser la meta el propio camino, por el ansia de compartir el proceso de la libertad, los entrenamientos que facilito en la compañía, son abiertos al público que quiera acompañarnos, involucrarse y sostenernos con su atenta mirada.

» Leer más…

 TALLERES  ESCENAS COMUNES

Estos talleres sirven como entrenamiento para poder ejercitar nuestra libertad. Para ello cuestionamos, reflexionamos, vivenciamos, nos informamos y generamos información, de manera que todo ello nos lleve a ampliar el abanico de posibilidades en el que podemos elegir con conciencia y responsabilidad, encontrando escenas comunes y respetuosas, llenas de contenido y de vida.

» Leer más…

TALLERES TANTAS DANZAS COMO CUERPOS

Espacio dedicado a la investigación a través del movimiento, de nuestro cuerpo, nuestro ser, nuestras relaciones, el espacio que ocupamos, el medio que nos rodea y el resto de la vida con la que convivimos. Para que a través de esta investigación, podamos empoderarnos tanto de nuestras danzas como de nuestras vidas con una mayor conciencia.

» Leer más…

IMPROVISACIONES A CIELO ABIERTO

Por devolver las escenas a nuestras comunidades, por tomar los espacios públicos, por facilitar el acceso a la cultura, que es y somos todas. Desde la compañía, los espectáculos se abren a la calle, a cielo abierto, a lugares comunes, cotidianos, lugares sin paredes ni entradas, lugares regalos, lugares infinitos.

» Leer más…

Deja una respuesta