Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ciclo de talleres en Burgos. Diciendo «si» al «no».

27 octubre, 2018 - 28 octubre, 2018

Estos talleres tienen como propósito poder identificar tanto nuestra necesidad y deseo como nuestros límites y des apetencias. Individuales (propios y ajenos) y colectivos.

De manera que podamos disfrutar del espacio de investigación y reflexión, para poder generar información y acceder a un grado de consciencia que nos permita actuar con la misma responsabilidad que libertad.

Para ofrecer espacios dónde todas tengamos la posibilidad de dialogar, de ubicar nuestra individualidad y atender a la propia, a la de las compañeras y la del grupo mismo.

De esta manera, formamos Escenas Comunes, comunes a todas, dónde estemos a salvo y podamos gestionar nuestros vuelos entre sueños y posibilidad.

 

DICIENDO “SI” AL “NO”

En un marco de auto e intercuidado, respeto y responsabilidad.

Porque los “noes” están y son, los miremos o no. Y porque al negarlos se quedan bloqueando, se enquistan, en vez de abrirse paso y continuar. Cuando nos dejamos atravesar por ellos, afirmando su existencia, liberamos la posibilidad.

A través de nuestra investigación desde la improvisación, trataremos de generar las herramientas necesarias para poder identificar lo que nos hace mal, no nos gusta, no nos interesa, no queremos en este momento de la vida, sin juzgarlo ni juzgarnos. Para una vez identificado, poder nombrarlo y marcar nuestros propios límites. Permitiendo que, a través de estos, podamos trazar el marco de nuestro autocuidado y desde este podamos buscar nuestra manera de compartirlo (antes, durante y/o al finalizar cada proceso). Del mismo modo, estaremos pendientes de entender los códigos que manejan las compañeras para escuchar sus “noes” y respetarlos con mimo y cuidado. Pudiendo experienciar cómo el cuidado, nace del autocuidado.

De la misma manera, el trabajo, la reflexión y la práctica nos permitirán degustar cada uno de los límites y agradecerlos como posibilidades. Ubicando cada “no” cómo un “si” que se posiciona en otro sentido y permitiéndoles a ambos enseñarnos y liberarnos desde el cuidado y la responsabilidad.

 

DICIENDO “SI” AL “SI”

En un marco de reconocimiento, empoderamiento y libertad.

Porque los “sies” están y quieren ser, los mimemos o no. Porque negándolos nos quitamos espacio. Cuando nos damos la oportunidad, podemos vernos y dejarnos volar.

Desde la propuesta práctica y reflexiva a través de la improvisación, trataremos de identificar los rincones de nuestra curiosidad. Todo aquello que nos atrae, apetece, interesa, motiva en este momento para permitirle que sea y se desarrolle. Autorizando nuestro deseo, enmarcado en un plano de respeto y responsabilidad con la vida propia y ajena. Dejando que nuestra voz suceda y nuestra curiosidad nos motive a accionar.

A través de la búsqueda y reconocimiento de nuestro deseo, podremos demandarlo, dejarle hacer y apostar por él. Enriqueciendo así nuestras escenas con nuestra comprometida libertad.

 

FACILITA
Carmen Tomé

Educadora social, arteterapeuta, artesana, bailarina, artista plástica, performer y directora de Tanim.
Comenzó su formación en artes escénicas a través de la danza y el teatro en 1997. Se ha formado con diferentes maestras a través del Teatro, el Clown, la Comedia del Arte, diversas Danzas Folkloricas, la Danza Contemporánea, el Contact Improvisación, el Realese y el BMC.

En la actualidad centra su trabajo en las artes vivas y escénicas a través del proyecto Tanim, que da cabida a una rama performativa en la que se sitúa la compañía homónima y a otra formativa, facilitando talleres y Jams de Escenas Comunes. Centrados tanto en la investigación desde el movimiento y la práctica escénica, como en la improvisación interdisciplinar no jerárquica.

Detalles

Comienza:
27 octubre, 2018
Finaliza:
28 octubre, 2018

Local

Espacio Tangente, Burgos

Actividades generales

BOLOS

Desde Tanim comparto con todo el público que quiera acompañarnos, paradas en el camino, uno que dure toda la vida, uno que merezca la pena ser vivido.

En diferentes espacios y a través de diferentes formas de encuentro, siempre con todo nuestro amor, siempre llenas de vida, deseando transformarla, deseando que nos descubra y nos sorprenda.

» Leer más…

ENTRENAMIENTOS

Por no haber una meta a la que llegar, por ser la meta el propio camino, por el ansia de compartir el proceso de la libertad, los entrenamientos que facilito en la compañía, son abiertos al público que quiera acompañarnos, involucrarse y sostenernos con su atenta mirada.

» Leer más…

 TALLERES  ESCENAS COMUNES

Estos talleres sirven como entrenamiento para poder ejercitar nuestra libertad. Para ello cuestionamos, reflexionamos, vivenciamos, nos informamos y generamos información, de manera que todo ello nos lleve a ampliar el abanico de posibilidades en el que podemos elegir con conciencia y responsabilidad, encontrando escenas comunes y respetuosas, llenas de contenido y de vida.

» Leer más…

TALLERES TANTAS DANZAS COMO CUERPOS

Espacio dedicado a la investigación a través del movimiento, de nuestro cuerpo, nuestro ser, nuestras relaciones, el espacio que ocupamos, el medio que nos rodea y el resto de la vida con la que convivimos. Para que a través de esta investigación, podamos empoderarnos tanto de nuestras danzas como de nuestras vidas con una mayor conciencia.

» Leer más…

IMPROVISACIONES A CIELO ABIERTO

Por devolver las escenas a nuestras comunidades, por tomar los espacios públicos, por facilitar el acceso a la cultura, que es y somos todas. Desde la compañía, los espectáculos se abren a la calle, a cielo abierto, a lugares comunes, cotidianos, lugares sin paredes ni entradas, lugares regalos, lugares infinitos.

» Leer más…

Deja una respuesta