Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Taller de Escenas Comunes en la Nave Gris, Menorca

10 marzo, 2018 @ 10:00 am - 11 marzo, 2018 @ 2:00 pm

TALLER DE ESCENAS COMUNES
Improvisación Interdisciplinar no jerárquica.

FECHA
10 y 11 de marzo.

HORARIO
Sábado de 10 a 14h.
Domingo de 10 a 14h.

LUGAR
La Nave Gris.
Polígono de Mahón, carretera d’Artrutx, bajada de la Ford.
Menorca

EL TALLER
Este es un espacio que da cabida a toda disciplina artística que pueda ser puesta en escena para improvisar y componer con ella a tiempo real.

Es un espacio dedicado a algo que llamo, “ejercicios de libertad”. Un lugar para poder cuestionar lo aprendido, generar información y tomar conciencia, para poder hacernos responsables de la libertad que nos ofrece, la vida y la improvisación. Un lugar donde diferentes formas artísticas se reúnen, para comenzar a dialogar y generar escenas comunes que partan del respeto y la horizontalidad, tanto de las personas que les dan vida como de las expresiones artísticas desde las que creamos. Sin priorizar ni anteponer unas a otras, cuestionando las dinámicas y los roles aprendidos, para deshacerlos en un contexto de cuidado y generosidad, formando así un común enriquecido y sabio que nos atraviese a todas juntas, para hacernos parte de un lugar mayor, en el que todas tengamos un sitio y del que todas tengamos la responsabilidad.

Trabajamos diferentes formas de escucha. Orientadas a nuestra propia improvisación, a nuestra disciplina, al resto de compañeras y técnicas con las que convivimos, al público y a la propia escena. Entendida como un espacio performativo que se compone por todas nosotras, células que le dan soporte, para generar nuevos espacios y lenguajes comunes que nazcan de ese compartir.
De manera que, si pudiéramos hacer ese paralelismo entre la escena y la vida, pusiéramos la escena en el medio y entre todas organizáramos los medios necesarios para que la vida de nuestras escenas pudiera existir de forma exitosa, transformadora y renovada.

En esta ocasión pondremos el foco en el reconocimiento del propio material, el que traigo conmigo, el que genero y el que regenero, para en un segundo momento reconocer tanto el espacio y el tiempo en el que está enmarcado como a mis compañeras y su material, para comenzar a dialogar y generar un espacio y un tiempo común enriquecido por lo que cada una ofrece, asegurando que cada una tenga lo que necesite. Encontrando una mirada que se sostenga en el equilibrio del “yo-vosotras-nosotras”, sin perder ninguno de los campos de entendimiento para poder llegar al siguiente, sumando, enriqueciendo tanto la relación conmigo misma y mi improvisación, como la que tengo con mis compañeras y la improvisación que generamos en constante negociación.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES PREVIAS tanim.escenascomunes@gmail.com ó 696214586

FACILITA
Carmen Tomé
Educadora social, arteterapeuta, bailarina, performer, creadora, facilitadora y directora de Tanim.
“Bailo desde que me recuerdo, pero fue a los 10 años que comencé a trabajar sobre un escenario, desde la interpretación teatral. Pasé por diferentes formaciones relacionadas con el arte dramático, el clown y la comedia del arte. Más tarde, centré mis estudios en la danza, a través de distintas técnicas, fui organizando mi curiosidad en torno a la somática y la improvisación.
En la actualidad dirijo Tanim, este paraguas que alberga dos líneas de trabajo, una formativa y otra performativa.
Creé Tanim con la intención de compartir a través de la escena el mismo compromiso que siento con la vida, para mover y sonar lo que es de todas, con el respeto, el cuidado y el compromiso que la vida requiere. Por tratar de devolverle a nuestras comunidades su cultura y dejarnos crecer en ella.”

Detalles

Comienza:
10 marzo, 2018 @ 10:00 am
Finaliza:
11 marzo, 2018 @ 2:00 pm

Local

La Nave Gris, Menorca

Actividades generales

BOLOS

Desde Tanim comparto con todo el público que quiera acompañarnos, paradas en el camino, uno que dure toda la vida, uno que merezca la pena ser vivido.

En diferentes espacios y a través de diferentes formas de encuentro, siempre con todo nuestro amor, siempre llenas de vida, deseando transformarla, deseando que nos descubra y nos sorprenda.

» Leer más…

ENTRENAMIENTOS

Por no haber una meta a la que llegar, por ser la meta el propio camino, por el ansia de compartir el proceso de la libertad, los entrenamientos que facilito en la compañía, son abiertos al público que quiera acompañarnos, involucrarse y sostenernos con su atenta mirada.

» Leer más…

 TALLERES  ESCENAS COMUNES

Estos talleres sirven como entrenamiento para poder ejercitar nuestra libertad. Para ello cuestionamos, reflexionamos, vivenciamos, nos informamos y generamos información, de manera que todo ello nos lleve a ampliar el abanico de posibilidades en el que podemos elegir con conciencia y responsabilidad, encontrando escenas comunes y respetuosas, llenas de contenido y de vida.

» Leer más…

TALLERES TANTAS DANZAS COMO CUERPOS

Espacio dedicado a la investigación a través del movimiento, de nuestro cuerpo, nuestro ser, nuestras relaciones, el espacio que ocupamos, el medio que nos rodea y el resto de la vida con la que convivimos. Para que a través de esta investigación, podamos empoderarnos tanto de nuestras danzas como de nuestras vidas con una mayor conciencia.

» Leer más…

IMPROVISACIONES A CIELO ABIERTO

Por devolver las escenas a nuestras comunidades, por tomar los espacios públicos, por facilitar el acceso a la cultura, que es y somos todas. Desde la compañía, los espectáculos se abren a la calle, a cielo abierto, a lugares comunes, cotidianos, lugares sin paredes ni entradas, lugares regalos, lugares infinitos.

» Leer más…

Deja una respuesta