Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Taller de Escenas Comunes en Cuerpos en Resitencia, Histeria Kolektiboa, Bilbao

marzo 19 @ 10:00 am - marzo 21 @ 2:00 pm

Desde la improvisación en escena, trabajaremos por investigar la cualidad de esos dos lugares, el nacimiento y la muerte, cómo son en nuestras improvisaciones de forma literal y simbólica. y del mismo modo, qué referencias hacen a nuestra vida y nuestras formas de entenderse dentro de esta sociedad.
Dos lugares que aparentan ser polos opuestos, nacer vs morir. Dos lugares que comparten un mismo tiempo con esa cadena infinita de comienzos y finales. Cadena que entremezcla estos puntos y que en un proceso de transformación que no cesa, permite suceder la vida. Esa línea que recorre dos puntos y que está llena de principios, transitares y soltares para volver a comenzar.
Morir quizás sea uno de los temas que más haya perturbado a nuestra especie a lo largo de todos los tiempos, con todas sus connotaciones, en todas sus formas trascendentales. morir y dejar morir. Quizás no sea nada más que permitir que un nacimiento suceda. Quizás podamos voltear el ángulo desde el que miramos esa línea marcada por puntos, quizás podamos observarla de forma paralela, en vez de perpendicular, y quizás podamos apuntar que esos dos lugares corresponden al mismo, a un mismo punto, un mismo tiempo, un mismo hacer.

Indagaremos en el útero de la creación, siempre vivo, siempre disponible, siempre presente. Le permitiremos ser, expresarse y desarrollar. Para que a través de la gestación y el nacimiento podamos nutrir nuestra improvisación con la capacidad resiliente que propone la vida al hacerse paso.
Tendremos la oportunidad de desapegarnos de lo que ya fue, para encontrar lo que está siendo y dejarlo crecer, en libertad. Sin miedo, en libertad.

Permitiremos que la vida y la improvisación en las artes vivas, se entrecrucen para resolver una gran certeza.
Ambas son la misma, ambas son ventanas de la misma verdad. Lo que sucede en una nos permite crecer en la otra y viceversa.
A través de la improvisación, la escucha, el cuestionamiento, la práctica, la reflexión y la composición a tiempo real, podremos realizar un trabajo de introspección propio y común. Podremos degustar los comienzos y los finales que enriquecen nuestras intervenciones en escena, que nos dan soporte y que nos mantienen presentes en ella.

Desarrollando escenas comunes, que nazcan de la horizontalidad de nuestros espacios, de la seguridad que el grupo ofrece, de la revisión de los roles con los que venimos y vienen nuestras disciplinas. para formular nuevos pactos individuales y colectivos, fabricando encuentros de los que todas seamos responsables, en los que todas estemos a salvo y tengamos la posibilidad de dialogar y crear con libertad.

Detalles

Comienza:
marzo 19 @ 10:00 am
Finaliza:
marzo 21 @ 2:00 pm

Lugar

Histeria Kolektiboa, Bilbao

Actividades generales

BOLOS

Desde Tanim comparto con todo el público que quiera acompañarnos, paradas en el camino, uno que dure toda la vida, uno que merezca la pena ser vivido.

En diferentes espacios y a través de diferentes formas de encuentro, siempre con todo nuestro amor, siempre llenas de vida, deseando transformarla, deseando que nos descubra y nos sorprenda.

» Leer más…

ENTRENAMIENTOS

Por no haber una meta a la que llegar, por ser la meta el propio camino, por el ansia de compartir el proceso de la libertad, los entrenamientos que facilito en la compañía, son abiertos al público que quiera acompañarnos, involucrarse y sostenernos con su atenta mirada.

» Leer más…

 TALLERES  ESCENAS COMUNES

Estos talleres sirven como entrenamiento para poder ejercitar nuestra libertad. Para ello cuestionamos, reflexionamos, vivenciamos, nos informamos y generamos información, de manera que todo ello nos lleve a ampliar el abanico de posibilidades en el que podemos elegir con conciencia y responsabilidad, encontrando escenas comunes y respetuosas, llenas de contenido y de vida.

» Leer más…

TALLERES TANTAS DANZAS COMO CUERPOS

Espacio dedicado a la investigación a través del movimiento, de nuestro cuerpo, nuestro ser, nuestras relaciones, el espacio que ocupamos, el medio que nos rodea y el resto de la vida con la que convivimos. Para que a través de esta investigación, podamos empoderarnos tanto de nuestras danzas como de nuestras vidas con una mayor conciencia.

» Leer más…

IMPROVISACIONES A CIELO ABIERTO

Por devolver las escenas a nuestras comunidades, por tomar los espacios públicos, por facilitar el acceso a la cultura, que es y somos todas. Desde la compañía, los espectáculos se abren a la calle, a cielo abierto, a lugares comunes, cotidianos, lugares sin paredes ni entradas, lugares regalos, lugares infinitos.

» Leer más…